La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recaban 2.000 firmas para que la perrera de Mieres lleve el nombre del agente

La familia expresa su agradecimiento por la propuesta: “Le habría hecho ilusión”

Ambrosio, con un perro en el albergue de animales de Mieres.

Vecinos de Mieres han puesto en marcha una iniciativa ciudadana para pedir al Ayuntamiento que el albergue municipal de animales lleve el nombre de Ángel Antonio Ambrosio, que durante años colaboró como voluntario de la instalación. También se pide que se coloque una placa conmemorativa. La familia del guardia civil fallecido se mostró ayer “agradecida” porque es “el reconocimiento perfecto al amor y respeto que siempre mostró por los animales. Creemos que le habría hecho ilusión”.

La iniciativa se activó a través de la plataforma change.org. En una petición impulsada por María del Mar Ramos que en apenas unas horas ya sumaba casi 2.000 apoyos. También se recogerán firmas en hojas dejadas en los establecimientos de Mieres. “Tono era el ángel de los animales abandonados de Mieres. Llevaba siete años como voluntario del albergue acudiendo a diario a pasear a los perros que allí había. Era una persona que destinó mucho dinero de su bolsillo para pagar operaciones y cualquier cosa que hiciese falta para ayudar a los ‘bichos’, como él los llamaba”, expone la petición.

“Es una gran pérdida” –añade– “para nosotros, pero sobre todo para todos aquellos animales abandonados a los que les faltará su ángel de la guarda”.

Compartir el artículo

stats