Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios del Nalón podrán optar a las ayudas para los concejos mineros

El Principado desgrana a la asociación ENA los requisitos para obtener las subvenciones

La del coronavirus es la enésima crisis a la que las Cuencas tienen que hacer frente. Y el sector empresarial ha sufrido en este último año importantes daños en su línea de flotación debido a las restricciones para frenar la pandemia. Por ello, las ayudas públicas son más necesarias que nunca a la hora de abordar inversiones. La asociación de Empresarios del Nalón (ENA), mantuvo esta semana un encuentro con la directora general de Minería, Energía y Reactivación, Belarmina Díaz, en la que trataron las próximas subvenciones que van a llegar desde diferentes estamentos tanto para el sector industrial como para las pequeñas y medianas empresas de las cuencas mineras. Tras el encuentro, el colectivo anunció que va a promover un encuentro para desgranar a las pymes cuales son los requisitos para acceder a dichas ayudas.

“En la reunión se estuvo tratando de la problemática específica del Valle del Nalón y se examinaron tanto las convocatorias regionales y nacionales como las singulares para los Ayuntamientos mineros”, apuntaron desde ENA, para agregar que “los cinco municipios del valle entrarían dentro de estas ayudas generales y particulares para las zonas mineras y, a mayores, Caso y Sobrescobio podrían disfrutar además de otro tipo de subvenciones para los municipios menores de 5.000 habitantes”.

La asociación indicó que el dinero llegará para “aquellas empresas que lleven a cabo actuaciones de eficiencia energética y energías renovables, ayudas para la rehabilitación de edificios, viviendas y también para la restauración medioambiental de escombreras”. En este sentido, ENA anunció que organizará “una reunión para informar a las Pymes del Valle del Nalón de todas las ayudas así como de los requisitos que debe presentar un proyecto para ser considerado de interés”.

Compartir el artículo

stats