Manos Unidas, a través de los arciprestazgos del Nalón y el Caudal, recauda fondos para la ampliación del hospital de la ciudad de Kibri, en la región sur de Camerún. Según explicaron los impulsores del proyecto, se trata de una iniciativa en la que colaborará como socio local Insoláfrica. El objetivo es dotar al hospital de un quirófano completo y una sala de partos. También están apoyados por la Fundación Recover (ONG española especializada en proyectos sanitarios). El importe total que necesitan es 54.479 euros.

Según explicaron los promotores, “la falta de estructuras y equipamientos impide que el país progrese en calidad de servicios sanitarios”. “Carecen de bloque quirúrgico, por lo que muchos de los pacientes en traumatología, hernias, digestivo y mujeres embarazadas están siendo enviados de vuelta a casa sin poder ser operados o ser atendidos”, añadieron. Es por eso que su proyecto es tan necesario: se beneficiarán directamente 5.750 personas y, de forma indirecta, hasta 90.000.

El socio local de este proyecto, además, organiza talleres sociosanitarios en la zona para mejorar la calidad de vida de las personas. Entre otras temáticas, buscan la implicación de los hombres en el cuidado y la crianza de los niños. También en la maternidad responsable.