La página web del Ayuntamiento de Mieres se ha afianzado como un “canal fundamental de comunicación entre administración y vecinos”. Tanto es así, que por primera vez desde su creación, el pasado 2020, en el año de ola pandemia, superó el millón de visitas, llegando concretamente a las 1.107.410 páginas visitadas. Esta cifra supuso incrementar el 26% respecto al año anterior y duplicar en tres años las visitas recibidas.

Las fuentes del Ayuntamiento de Mieres explicaron que esta cifra arroja una media de 91.020 visitas mensuales y 3.034 páginas visitadas al día. En cuanto al número de personas usuarias, se ha mantenido en más de 320.000, “lo que demuestra un alto nivel de fidelización ya que sin llegar a incrementarse la cifra en el último año, se han multiplicado las visitas al portal”. Además, también destacan los datos que la web municipal aloja un total de 1.021 entradas informativas, 3.264 eventos y 584 noticias.

En cuanto a la distribución de las visitas, un año más el global de las visitas a los distintos actos de Agenda fue lo más consultado, en esta ocasión junto al apartado creado para ofrecer toda la información sobre el coronavirus. “Los horarios de los autobuses y la sección Empleo, ante las nuevas plazas convocadas por el Ayuntamiento, también destacan entre lo más visitado, donde se cuela por primera vez la sección de senderismo”, explicaron.

Por rangos de edad, se han incrementado la visitas de los mayores de 55 años, especialmente notable en la franja de mayores de 65 años. “La franja de edad con más visitantes ha sido la de 45-54 años, cuando en el año anterior fue de 35 a 44 años”, explicaron. El origen de las visitas, en un 89,5% proceden de nuestro país, concentradas la mayor parte en Asturias y con un importante número también en Madrid, si bien alcanzan toda la geografía española. Además, se han recibido visitas de 123 países.