La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre al tráfico el tramo del Corredor del Aller dañado por un argayo en 2019

La obra, con casi 400.000 euros de presupuesto, se ejecutó en la mitad del plazo previsto al inicio

El Corredor del Aller, reabierto ya al tráfico y con la nueva escollera a la derecha, junto al río. | A. Velasco

Fue una de las imágenes más comentadas del temporal de lluvia que asoló Asturias en 2019. El Corredor del Aller, a su paso por Moreda, argayado y hundido. No hubo que lamentar daños personales, pero la imagen era dantesca. Más de año y medio después, los vehículos ya pueden transitar de nuevo por esta carretera, tras finalizarse las obras para asentar el terreno y reparar los tramos de carretera que se habían hundido.

Con un presupuestos de unos 400.000 euros, las obras arrancaban a finales de octubre, y pese a que la previsión inicial es que durasen siete meses, lo cierto es que en poco más de tres las han llevado a cabo. La circunstancia de que los trabajos más laboriosos se desarrollasen antes de los temporales de este invierno ha permitido que los vehículos vuelvan a circular con seguridad por este tramo al Sur de la localidad de Moreda.

“Hay que felicitar a los operarios porque actuaron muy rápido y hemos podido recuperar la circulación en un tramo que quedó fuertemente dañado por el temporal”, apuntó ayer el alcalde, Juan Carlos Iglesias.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de la plataforma y la creación de una escollera de más de 150 metros de largo por hasta 8 metros de altura en algunas zonas.

Compartir el artículo

stats