La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) ha firmado la financiación participativa por 195.000 euros en el proyecto desarrollado por la empresa de nueva creación Fortia, establecida en el polígono morcinego de Argame. Esta empresa nace de la mano de tres grupos empresariales asturianos, todos ellos con más de 15 años de experiencia en diversos sectores y vinculados al sector sanitario.

Fortia busca abastecer la demanda de productos sanitarios y de protección individual, principalmente mascarillas, tanto por el aumento de la demanda existente con la pandemia Covid-19, como por una apuesta estratégica de futuro, con la idea de crear una industria competitiva, con un proceso de fabricación tecnológico que permita el abastecimiento al sector público y privado en las mejores condiciones de calidad y precio. Actualmente ya comercializa diferentes modalidades de mascarillas homologadas y mantiene en proceso de homologación nuevas versiones.

La empresa Fortia pretende crear 12 empleados directos y estables, cifra que ya actualmente se supera debido a las necesidades de su proceso de fabricación dentro de un sector estratégico como el de consumibles sanitarios.