El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas económicas del Plan contra la Pobreza Infantil que permitirá la concesión de hasta 51 subvenciones por importe de 714,34 euros cada una dirigidas a familias con dificultades económicas y menores a su cargo. Las ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Derechos y Bienestar Social y la Administración Local para asuntos sociales.

Las ayudas se podrán solicitar con cita previa del 15 de febrero al 12 de marzo, en cualquiera de las oficinas de los Servicios Sociales en el concejo. Estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses respecto a la aprobación de la convocatoria y encontrarse en una situación de privación material severa son dos de los requisitos que se exigen en las bases, publicadas en el portal web municipal.

La finalidad de estas ayudas, según explicó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso, “pasa por paliar y mejor la situación de vulnerabilidad social de las familias y procurar la cobertura de las necesidades básicas del menor cuando la causa de riesgo para su desarrollo proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en el medio familiar”.