Iniciativa pol Asturianu critica los paneles turísticos colocados por el Ayuntamiento de Langreo recientemente ya que incluyen el castellano y el inglés pero no el asturiano. El colectivo lamenta que “pretendiendo hacer una política turística no se tenga en cuenta ni se ponga en valor la lengua propia, que es una seña de identidad del concejo y de Asturias”.

Destaca además que es “incomprensible” que en un municipio como Langreo donde la presencia del asturiano en la sociedad tiene una presencia importante no se incluya en esos indicadores turísticos. Reclama además que se utilice en la página web municipal, ya que hasta ahora solo se utiliza el castellano. A principios de año se colocaron siete paneles para señalizar la ruta de la siderurgia de La Felguera y otro en Lada, donde se explica la historia de la fuente y el balneario.

En La Felguera había instalados años atrás unos indicadores turísticos similares pero tuvieron que ser retirados porque estaban muy deteriorados. Recientemente se colocaron unos nuevos y algunos en el mismo lugar que ocupaban los anteriores.

En La Felguera, el recorrido parte del parque Dolores Fernández Duro, en las inmediaciones de la oficina de turismo. Los otros paneles se han colocado ante la iglesia parroquial, el solar de la Tejerona, delante el Museo de la Siderurgia (Musi), en el barrio Urquijo, los chalés de la calle Conde Sizzo y el edificio de La Salle. El Ayuntamiento de Langreo colocó estos indicadores para que los visitantes puedan completar el recorrido y acercarse a la historia de La Felguera. Los paneles tienen una explicación por una cara en castellano y por la otra en inglés.