La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha un programa de apoyo escolar para menores que cuenta con la financiación de los presupuestos del Estado. Está dirigido a estudiantes del municipio con edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

La iniciativa, que coordinan las ONG “Educo” y “Es más lo que nos une”, se centra en impartir clases de apoyo escolar, en grupos reducidos, dos días a la semana en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y la Casa de la Cultura de El Entrego en horario vespertino. El programa se desarrolla desde este mes y hasta final de curso. Junto a las clases de apoyo escolar se desarrollan actuaciones culturales y de ocio a través de talleres de stop motion, robótica o realidad virtual. También se baraja celebrar un campamento urbano durante la Semana Santa siempre que la situación epidemiológica en el concejo lo permita.

La finalidad de este programa, afirmó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso, pasa por “promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando el desarrollo social y educativo, incluyendo el ocio”.