El Ayuntamiento de Langreo cambia el sistema de audio de los vagones del tren del Ecomuseo Minero Valle de Samuño. El mal funcionamiento de la megafonía, que se utiliza para explicar a los visitantes el recorrido que realiza el convoy desde la estación de El Cadavíu hasta el pozo San Luis de La Nueva, ha motivado la inversión.

El sonido no llegaba con un volumen suficiente a los últimos vagones. La empresa Adober abordó esta actuación, cuyo coste se situó en 3.775 euros. El Consistorio decidió ejecutar esta mejora en el equipamiento turístico junto con otras actuaciones pendientes. Una de ellas era la mejora de la vía tanto en el tramo exterior como en el interior del trayecto entre la estación de El Cadavíu y el pozo San Luis de La Nueva.

En la sala de máquinas de esta explotación minera se realizaron meses atrás trabajos para acabar con las goteras además de una revisión de la cubierta. Otras de las actuaciones incluidas en el listado es una reforma de la instalación eléctrica para abrir de nuevo el chigre. A todas estas actuaciones se destinarán alrededor de 50.000 euros. El equipo de gobierno municipal prevé destinar en cada ejercicio del mandato una partida para ejecutar obras de acondicionamiento en el Ecomuseo.