El Ayuntamiento de Langreo incorporará este año a ocho trabajadores en prácticas que realizarán sus labores durante doce meses en varios departamentos. El plazo de presentación de solicitudes para optar a las plazas permanece abierto hasta el día 24 de este mes. La convocatoria cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA) y con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

De las ocho plazas, una va dirigida a personas con un grado de Derecho para su incorporación al área de Urbanismo. Para otras dos se pide el grado en Trabajo Social para formar parte de los Servicios Sociales y el grado en Pedagogía para el área de Juventud. También se contratará a cinco personas con un grado superior de Formación Profesional en Administración y Finanzas.

El sistema de acceso será un concurso oposición. Entre los requisitos a cumplir figuran el estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener menos de 30 años, ser demandantes de empleo en el SEPEPA y no haber tenido una relación laboral de más de cuatro meses con el Ayuntamiento de Langreo o con su sector público al amparo de convocatorias de contratos en prácticas de los dos años anteriores.