El Ayuntamiento de Laviana ha puesto en marcha un proyecto de recuperación medioambiental de la ribera del Nalón y el paseo fluvial que abarca la zona entre La Chalana y Barredos. Tres operarios del plan de empleo local –un oficial jardinero y dos peones– trabajan en esta actuación en lo que el ejecutivo municipal denomina como “gran corredor verde”.

La actuación tiene como objetivo, indicó el equipo de gobierno municipal, “la recuperación y puesta en valor de este increíble entorno y paisaje de la ribera fluvial, sobre todo en la margen derecha”. Entre los trabajos ejecutados figura la eliminación de la vegetación y maleza existente además de limpiar la zona. El Ayuntamiento pretende que el entorno del río Nalón “sea un punto de referencia para el uso y disfrute de los vecinos y también un gran recurso turístico para atraer a visitantes”, señaló.

Con los trabajos desarrollados se ha ganado más espacio verde para el uso público y, aseguró el ejecutivo municipal, “hacer más cómodo el paseo y la práctica del deporte para los numerosos vecinos que recorren a diario la zona así como potenciar este bello paraje para un uso recreativo y social y lograr que este corredor verde se convierta en una zona de referencia lúdica en Laviana para los vecinos del concejo”.

El Ayuntamiento lavianés culminó recientemente las obras de unión entre La Pola y Barredos a través de un paseo peatonal con carril bici. Este equipamiento responde a una demanda histórica de los vecinos, además de “una apuesta clara del gobierno local de Laviana, que tenía claro llevar a cabo las acciones que hicieran falta para comunicar ambas localidades”, indicó el gobierno local. Esta actuación contó con una inversión de 12.000 euros y comenzó su desarrollo dentro del plan de empleo 2018-19. Días atrás se culminó la obra con la extensión de una capa de aglomerado en ambos carriles y la señalización horizontal a lo largo de todo el itinerario.