El Gobierno regional levantará el próximo sábado, día 20 de febrero, el cierre perimetral y las restricciones de la Alerta Sanitaria 4+ en el municipio de San Martín del Rey Aurelio “tras registrarse un descenso significativo de los contagios en la última semana”, aseguró el ejecutivo municipal. La decisión fue anunciada esta mañana al Ayuntamiento por técnicos de la Consejería de Salud en la reunión telemática de seguimiento de la evolución de la pandemia del coronavirus en el concejo, y adquirirá carácter oficial con la publicación en el BOPA (Boletín Oficial del Principado) del decreto y la resolución correspondientes.

El alcalde en funciones, Honorino Montes, agradeció que “el cumplimiento de las medidas de prevención en este último mes por parte de los vecinos de San Martín haya permitido que en la última semana se haya registrado un descenso significativo en el número de contagios que nos permite salir del nivel de riesgo extremo en el que nos encontrábamos”. “Acogemos con cierto alivio y esperanza el levantamiento del cierre perimetral y de las medidas restrictivas específicas que los sectores hostelero y comercial han sufrido de manera especial en estas semanas, como también las personas a título individual por las limitaciones en los accesos al municipio”, comentó Montes.

Añadió el regidor en funciones que “con todo, y a pesar de lo positivo de la noticia, apelamos a la responsabilidad de la población del concejo para que siga cumpliendo con rigor las medidas generales de prevención y protección de la salud que están en vigor en nuestra región de cara a que la contención del virus sea una constante y evitar tener que sufrir las consecuencias de una cuarta ola. No podemos olvidar que siguen falleciendo muchas personas, que los hospitales siguen bajo presión y que la situación general en Asturias es aún grave”, dijo.