El pasado mes de octubre, los alumnos de Laviana se ponían en huelga por el frío que tenían que soportar en las aulas. La necesidad de ventilar con frecuencia por los protocolos anti-covid, unido a las bajas temperaturas, hizo que los estudiantes tuvieran que estar en clase con abrigos e incluso bufandas. El Ayuntamiento lavianés tomó nota de la situación con la compra de 115 medidores de dióxido de carbono, que ya están repartidos e instalados por los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento informaba ayer de que esta inversión, que supuso un desembolso de 7.000 euros, ya está a disposición de los centros escolares, en los que se han instalado los dispositivos. “Los docentes de todos los centros educativos del municipio ya llevan días comprobando el estado del aire, lo que facilita saber cuándo es necesario llevar a cabo la ventilación natural. Es decir, abrir las ventanas y depurar el aire, evitando así estar expuestos durante mucho tiempo dentro de las aulas a las bajas temperaturas”, señalaron desde el Ayuntamiento.

La dotación para la adquisición de estos medidores de dióxido de carbono, se enmarca dentro de las acciones anti-covid desarrolladas por la Comisión especial Pacto por Laviana, integrada por los grupos políticos municipales PSOE, IU y PP.

Los centros que han recibido los dispositivos son la escuela de 0 a 3 'El Cascayu', el CRA del Alto Nalón, los colegios públicos Maximiliano Arboleya y Elena Sánchez Tamargo, los institutos David Vázquez Martínez y Alto Nalón, y el Colegio Claretianas Laviana.