Las Cuencas se levantaron ayer sorprendidas por un fuerte temporal de viento que generó varias incidencias a lo largo de los valles del Nalón y del Caudal. Bomberos y Policías locales lleva toda la mañana afanándose en tratar de proteger las zonas con más riesgo.

Un toldo de una terraza caído en Langreo. / M. Á. GUTIÉRREZ

Quizá el suceso más llamativo fue la caída de la cruz de la iglesia de El Convento, en Mieres, donde esta tarde se celebra una misa con presencia del Obispo para despedir al misionero Alfonso Pombo. La cruz de hierro se vino abajo por el fuerte viento, aunque no hubo que lamentar daños personales. Cascotes, vallas, de árboles. La Policía Local de Mieres casi no daba a atender las numerosas llamadas sobre incidencias provocadas por el viento.

Los bomberos actúan sobre el tejado de las viviendas de Sotiello. / L. Camporro

En Aller, varias chapas y tejas se cayeron del tejado de uno de los bloques de viviendas públicas de Sotiello. Los bomberos tuvieron que actuar para asegurar la zona, mientras los vecinos asistían atónitos al vuelo de chapas metálicas y tejas, que cerca estuvieron de provocar alguna desgracia.

El polideportivo Juan Carlos Beiro, sin las chapas caídas. / M. Á. GUTIÉRREZ

En el concejo de Langreo el viento también hizo estragos. Desde por la mañana, la policía recibió más de medio centenar de avisos. Las chapas metálicas del Polideportivo Juan Carlos Beiro también resultaron dañadas. La policía y los bomberos también tuvieron que actuar en la calle Celestino Cabeza para retirar unos cristales que generaban cierto peligro. También hubo que actuar sobre un alero desprendido de la sede comarcal de CC OO. A esto hay que sumar las vallas, terrazas o contenedores volcados o desplazados por la potencia del viento.