Las infracciones de tráfico son algo habitual en los partes de incidencias policiales, pero es menos frecuente que las cometan personas sin carné de conducir. Un ciudadano portugués fue detenido el pasado 11 de febrero en Mieres, tras ser interceptado por la Guardia Civil en una céntrica calle de Mieres.

Los hechos se produjeron a las 11:00 horas. Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres, circulaba por la Avenida de México, a la altura de la calle Ramón Pérez de Ayala. En ese momento observaron cómo un turismo no respetó la luz roja del semáforo que existe en dicha confluencia, por lo que unos metros más adelante, procedieron a darle el alto y a solicitarle la documentación, observando que carecía de Permiso de Conducir.

Dado que la infracción se produjo en el casco urbano, se comunicó el hecho a la Policía Local, que precedió a la detención de un hombre de nacionalidad portuguesa, de 44 años de edad, y con domicilio en Mieres, por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción (art. 384 del Código Penal).

Además, se le cursó la denuncia administrativa por no respetar la luz roja de un semáforo. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar hasta que una persona habilitada se hizo cargo de su conducción. Las diligencias han sido comunicadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Mieres para su tramitación. Una mañana al volante que puede salirle la cara al infractor.