El Club Deportivo Manuel Llaneza de Mieres se siente discriminado por el Gobierno regional en el reparto de ayudas derivadas de los cierres y paralizaciones de actividad por la pandemia. La entidad mierense entiende que asociaciones como la suya, en la que todas la actividades se realizan en recinto cerrado, se han visto más perjudicadas que otros clubes que sí han podido hacer algo de actividad al aire libre. Por ello, entienden que la resolución del pasado 15 de febrero en la que se aprobaba la convocatoria de subvenciones y se establecían las bases no hace justicia con su situación.

La directiva de la entidad mierense mostró su “más profundo desacuerdo, al ser los clubes deportivos la única actividad económica recogida en la resolución, en la que no se diferencia a aquellos clubes deportivos que desarrollan sus actividades exclusivamente en el interior del resto”.

Los portavoces del Manuel Llaneza demandan que “la asignación de los criterios no solo ha de realizarse con objetividad sino también con equidad. Se debe diferenciar a los clubes, al igual que se hace con los gestores de instalaciones deportivas, entre los que desarrollen su actividad exclusivamente en interior y los que no”. “Entre aquellos clubes”, añaden– “que tienen posibilidades de realizar actividades en el exterior y los que carecen de tal alternativa, agravada con la menor posibilidad de mantener su masa social por los episodios de pandemia y la constante caída de población en su ubicación territorial y que realizan una labor de contribución social en sus ayuntamientos”, apuntaron desde el club.

El Manuel Llaneza aseguró que tratará de salvar la situación a la que les ha llevado la pandemia. “El Club seguirá luchando por el futuro del deporte en Mieres, pelando para sortear la grave crisis que nos afecta y eludir las dificultades de viabilidad que pesan sobre su futuro y que están siendo salvadas por los socios del club”.

La directiva indicó que actualmente se sostienen gracias al “compromiso de los socios que permanecen ligados al club y que aportan su cuota social mensual, aun cuando las instalaciones estén cerradas o limitadas como consecuencia de la aplicación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la pandemia, lo que permite al club cumplir con sus compromisos económicos, sociales y laborales”.

Tras varios días de cierre obligatorio, el Manuel Llaneza volverá hoy a abrir sus puertas con las actividades previstas.