Operarios municipales del Ayuntamiento de Laviana han procedido a podar más de una veintena de árboles con el objetivo de otorgar mayor luminosidad al Parque de los Príncipes y a la Pista Joaquín Blume de la Pola, y garantizar la seguridad de los vecinos.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, estos trabajos se encuentran enmarcados dentro del Plan Anual de Poda y Mantenimiento del concejo. Se ha actuado sobre más de una veintena de árboles, en concreto, castaños de indias. El objetivo de estas labores, que se han ejecutado rama por rama, “es garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, además de aumentar la luminosidad en el Parque y la pista deportiva, y otorgar mayor espacio y calidad a esta zona de esparcimiento y ocio de los vecinos y vecinas de Laviana de cualquier edad”.

En concreto, las labores consistieron en la eliminación de las ramas secas cuyas estructuras débiles podrían desprenderse, evitando así posibles percances, y en la ejecución de trabajos de realce de las copas. Las labores se han llevado a cabo con una plataforma grúa articulada que permite el acceso a todas las partes de los ejemplares. Desde el Gobierno local explicaron que “esta acción se incluye también dentro de uno de los pilares fundamentales del Ayuntamiento que es el de la apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.