El Ayuntamiento de Langreo colaborará con la Consejería de Salud del Gobierno del Principado en la campaña de vacunación de la población del concejo contra la covid 19 mediante la cesión de los espacios en los que se desarrollarán las inmunizaciones de un gran número de personas.

Esa cooperación se plasmará por primera vez este jueves y este viernes, días 25 y 26 de febrero, cuando el personal sanitario de la sanidad pública asturiana comience la inoculación de vecinos y vecinas mayores de 90 años en la Estación de Autobuses de Langreo, situada en el barrio de Langreo Centro, en el distrito de La Felguera.

Personal del área municipal de Servicios Operativos está trabajando este miércoles en el acondicionamiento de las instalaciones para esta nueva función. Esta primera tanda de vacunaciones entre las personas mayores del concejo se llevará a cabo entre pacientes cuyas tarjetas sanitarias están adscritas al centro de salud de La Felguera y a los consultorios periféricos de Lada y Tuilla.

Las inoculaciones también alcanzarán de inmediato a otras zonas de concejo para esa misma franja de edad de los nonagenarios.Tanto el jueves como el viernes, las vacunaciones se llevarán a cabo entre las 16.00 y las 20.00 horas.

El Área VIII de Servicio Público de Salud (Sespa), de la que depende Langreo, recuerda que todas las personas incluidas en esta tanda de inoculaciones han recibido ya llamadas en sus domicilios para indicarles el momento exacto de su cita.

Es la segunda vez que el Área Sanitaria VIII recurre a la Estación de Autobuses de Langreo como espacio para organizar la respuesta a la pandemia. El pasado mes de noviembre las instalaciones acogieron un cribado masivo para intentar detectar casos positivos entre la población del concejo incluida en las franja de edades entre los 40 y los 60 años y conviviente con personas mayores o dependientes.