Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un accidente en el corredor del Nalón genera horas de caos circulatorio y obliga a desviar el tráfico

La colisión en cadena tuvo lugar en sentido Oviedo

Varios de los vehículos afectados por el choque, con una patrulla de la Guardia Civil llegando al lugar del suceso. | Juan Plaza

Varios de los vehículos afectados por el choque, con una patrulla de la Guardia Civil llegando al lugar del suceso. | Juan Plaza

Dos heridos leves, nueve coches implicados, atascos de hasta cuatro kilómetros a primera hora de la mañana y al menos tres horas y media de regulación del tráfico. Este fue el balance de un accidente de circulación que se produjo sobre las 8:30 horas de ayer por la mañana, en el Corredor del Nalón a la altura de Sama. Se desconocen las causas exactas del suceso, que provocó que nueve vehículos acabasen chocando por alcance (uno detrás de otro). Afortunadamente ninguno de los dos heridos sufrió lesiones de gravedad.

El Corredor del Nalón, a su paso por Langreo, es la carretera asturiana sin desdoblar (que no es ni autovía ni autopista) que más tráfico soporta, unos 22.000 vehículos diarios. La hora a la que se produjo el accidente, las 8:30, es uno de los momentos con más intensidad de circulación. La colisión se produjo en el carril en sentido Oviedo, y causó, en pocos minutos, un monumental atasco, que llegaba hasta El Entrego. La Guardia Civil acudió al lugar del accidente y, por un lado, auxilió a los afectados por el choque, y por el otro, intentó deshacer el atasco: los vehículos que iban por detrás y que no se vieron afectados tuvieron que salirse del Corredor del Nalón en el acceso de Ciaño.

Una vez se pudo sacar a estos vehículos, todo el tráfico en dirección Oviedo tuvo que ser desviado por los cascos urbanos de Ciaño y Sama. Una situación que se alargó al menos hasta las 12.30 horas. La Policía Local de Langreo también ayudó en la regulación del tráfico por las calles de la ciudad, con agentes apostados prácticamente en cada uno de los principales cruces, hasta que se logró que la situación se normalizara.

En los dos últimos años y medio, en el Corredor no se han producido accidentes mortales: en las obras de renovación que se ejecutaron entonces se pusieron en marcha varias medidas para mejorar la seguridad en la carretera. Entre ellas, la prohibición de la maniobra de adelantamiento en varias zonas, como Sama y el viaducto de El Entrego. Lo que sí sigue siendo habitual es el choque por alcance, debido, según los expertos, a la alta densidad del trafico en algunos momentos del día.

Compartir el artículo

stats