El “Bueno” de Javi Vallina en concierto. No es un decir: el artista –que formó parte de bandas como “Los Mancos”, “Lansbury”, “Koniec”, “Sister Morphine” y “Hotel Vaqueros”, entre otros– presentará mañana en Mieres su tercer trabajo discográfico: “El Refugio”. Se trata de un disco con un único tema, de 30 minutos, dividido en fragmentos que “funcionan de forma autónoma”. La cita es a las 20 horas en el auditorio, con entrada libre hasta completar aforo, limitado por la pandemia sanitaria. Es necesario reservar la invitación para el recital en la Casa de Cultura de Mieres.

Hecho a sí mismo. Javi Vallina decidió, en 2009, dar un paso al frente y “dar rienda suelta a nuevas canciones que no encontraban acomodo en sus otros proyectos”. En su discografía hay otros dos títulos: “9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares” (NadaBueno, 2009) y “Perros, santos y refranes” (NadaBueno / Astro, 2015). Llega ahora con este nuevo trabajo discográfico, “El Refugio”. Ha sido recientemente galardonado con el premio “Disco PopRock 2020” por la Asociación Rock&Vinos Ganadios (Salobreña, Grana) y ha recibido una nominación a los premios AMAS (Anuario de la Música Asturiana) en la categoría Disco otras escenas.

La presentación del disco forma parte de las actividades organizadas por Mieres Cultura. La actuación se realizará “con formato de banda completa compuesta por cinco músicos que realizarán un concierto único con dos partes”. Adelantarán algún tema inédito. Las reservas de invitaciones pueden formalizarse en la conserjería de la Casa de Cultura o por teléfono, en el número 985 451 953.