Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo contratará a 44 desempleados en el marco de su plan local de empleo

El Ayuntamiento abre la convocatoria del programa, que da prioridad a los parados de larga duración en situación de exclusión social

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto la convocatoria de su plan de empleo local, a través del que llevará a cabo 44 contrataciones temporales. La mayor parte de los contratos, un total de 31, corresponden a peones. También hay tres plazas de oficiales de jardinería o agricultura y otras tantas de oficiales albañiles. La lista se completa con un titulado con grado en Ingeniería (en la rama agraria o forestal) o ingeniero técnico agrícola y con otros dos titulados más que tenga el grado en Ingeniería por la rama Geomática. También se reclama a un geógrafo, un auxiliar administrativo, un carpintero y un fontanero.

La convocatoria está destinada a parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo a fecha 27 de octubre de 2020, según se definen en las bases de la convocatoria. Del mismo modo, tendrán prioridad los demandantes en situación de exclusión social, según los colectivos establecidos en el artículo 2 de la Ley 44/2007 de 13 de septiembre, condición a cumplir el 2 de octubre de 2020. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 8 de marzo en el Registro municipal.

Oferta pública

Paralelamente, el Ayuntamiento de Langreo pone en marcha las ofertas públicas de empleo correspondientes a los tres últimos años (2018, 2019 y 2020) para hacer frente a sus necesidades de personal. En total incluyen 92 plazas para consolidar empleos que están ocupados de manera interina y afrontar el relevo de los trabajadores que se jubilan, pero también para reforzar determinados servicios con convocatorias libres para la incorporación de nuevos empleados a la plantilla municipal.

De esas plazas, 38 son de consolidación, promoción interna y de traslados de agentes de la Policía Local. El resto, 54, son de acceso libre, indicó el ejecutivo municipal. La alcaldesa, Carmen Arbesú, aseguró que las ofertas públicas de empleo que se reactivan «responden a una filosofía que hemos consensuado con los representantes de los trabajadores”. Destacó la regidora langreana que es “prioritario, por un lado, reducir la interinidad y ofrecer puestos fijos a personas que ya están desempeñando sus funciones en el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía y, por otro, ofrecer a toda la plantilla municipal incentivos para no dejar de formarse y encontrar destinos que les permitan forjar una carrera dentro del Consistorio”.

La oferta pública de empleo de 2021 está en estudio y dependerá de la aprobación del presupuesto.

Compartir el artículo

stats