El primer premio de la lotería nacional cayó ayer por la noche en Pola de Laviana. El número 46.212 fue el afortunado. Se trata de un premio muy repartido, de 30.000 euros al décimo (300.000 al número), y que, además de en la capital lavianesa, se vendió en otras trece localidades de la geografía española. Los reintegros fueron para los números 2, 0 y 3.

El segundo premio, el 59.419, de 6.000 euros al décimo, también fue muy repartido (trece localidades en total). Además de en la administración de lotería de la plaza Palacio Valdés de Pola de Laviana, el premio principal del sorteo de la lotería nacional se vendió en Vitoria, Barcelona, Vilassar de Dalt (Barcelona), Córdoba, La Carlota (Córdoba), Éibar, Palma de Mallorca, Jódar (Jaén), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, San Fernando de Henares (Madrid), Barco de Valdeorras (Ourense) y Las Torres (Tenerife).

El sorteo de la lotería nacional es uno de los que tienen más historia en España. Se juega los jueves y los sábados, aunque también hay sorteos extraordinarios como el de Navidad.