Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer premio de la lotería nacional dejó 120.000 euros en Pola de Laviana

“Es una alegría repartir dinero, sobre todo después del año que hemos tenido”, asegura la lotera Ana Isabel González Zapico

La lotera

La lotera

La suerte de la lotería nacional fue a parar en la noche del jueves a Pola de Laviana donde se vendieron cuatro décimos del número 46.212, que resultó agraciado con el primer premio obteniendo 30.000 euros por décimo. En total, se repartieron 120.000 euros.

Los décimos, obtenidos por máquina, fueron dispensados en el establecimiento que regenta Ana Isabel González Zapico, quien ayer se mostraba “muy contenta” por haber entregado este premio, aunque desconocía quién o quiénes habían sido los agraciados. “Ni siquiera sé si se los vendí todos a la misma persona, en tal caso es una alegría repartir dinero después del año que hemos tenido”, explicó.

La lotera señaló que “es la primera vez que damos un premio de primera categoría en la lotería nacional de los jueves, así que también es una doble alegría”. Este establecimiento, ubicado en la plaza Palacio Valdés de Pola de Laviana, ya acumula un buen número de premios importantes a lo largo de su historia. El más importante de todos fue en el año 1986, con seis aciertos de la Primitiva, “cuando dimos quinientos millones de pesetas de las de antes”. Hace dos años también resultaron afortunadas con un quinto en el sorteo del Gordo de Navidad “y este año estuvimos muy cerca”, apuntó. También han dado hasta en dos ocasiones el primer premio de la lotería nacional del sábado y un Euromillones con cinco números y una estrella.

Este primer premio de la lotería del jueves que cayó en Laviana, el número 46.212, fue muy repartido, ya que también se vendió en otras trece localidades de la geografía española, en Vitoria, Barcelona, Vilassar de Dalt (Barcelona), Córdoba, La Carlota (Córdoba), Éibar, Palma de Mallorca, Jódar (Jaén), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, San Fernando de Henares (Madrid), Barco de Valdeorras (Ourense) y Las Torres (Tenerife).

El segundo premio, el 59.419, de 6.000 euros al décimo, también fue muy repartido (trece localidades en total).

Compartir el artículo

stats