El concejo de Aller verá mejoradas en breve sus instalaciones deportivas con una nueva cancha de pádel cubierta que se ubicará en el complejo cívico y deportivo de Caborana, donde ya se encuentra una piscina al aire libre y un campo de fútbol. El Ayuntamiento acaba de adjudicar estos trabajos por casi 80.000 euros a la firma Sport Equipalia, que se comprometió a reducir en dos semanas el plazo de ejecución previsto en las cláusulas administrativas, que inicialmente era de dos meses. La compañía fue una de las cuatro que optaron a estas obras, presentando un presupuesto ceñido al de licitación, ajustando únicamente los plazos de obra.

Esta nueva cancha de pádel forma parte de un ambicioso plan de mejora de los equipamientos deportivos en el concejo, que contará con una inversión superior a los 120.000 euros. Y es que también se han destinado 30.000 euros para renovar los equipos de los gimnasios en los polideportivos municipales de Moreda y Cabañaquinta. Asimismo, se gastaron 21.000 euros en la sustitución de la pista polideportiva en las instalaciones de Moreda.

Una vez que se han adjudicado las obras de la cancha de pádel, éstas podrían comenzar en las próximas semanas, con lo que los vecinos ya podrán disfrutar de las nuevas instalaciones en primavera. El alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, explicaba que la idea original “era hacer dos pistas, pero el presupuesto era muy elevado, y optamos por hacer una y dejar preparado el terreno y el diseño para añadir una pista más en cuanto contemos con los fondos necesarios”. Tal y como consta en el pliego de licitación, la pista contará con una superficie útil de 247,60 metros cuadrados, además de tener césped sintético de color azul y un sistema de alumbrado eficiente, capaz de dar el servicio necesario para la práctica del juego. Las pistas estarán equipadas con postes y red.

Este nuevo equipamiento, que seguro será disfrutado por muchos vecinos, se une a otras medidas similares. Y es que el Ayuntamiento allerano también ha realizado una inversión importante para renovar los equipos de los gimnasios de los polideportivos de Moreda y Cabañaquinta. En total, 30.000 euros que han servido para la compra de varias máquinas. En concreto, el Consistorio ha renovado dos bicicletas verticales autogeneradas, siete bicicletas de spinning, cuatro bicicletas elípticas, una bicicleta reclinada horizontal, cinco cintas de correr, una máquina de gemelo, pie y sentadilla, otra de pecho y tríceps vertical y casi una treintena de bicicletas de spinning para las salas dedicadas a esta actividad.

Compromiso

“Estamos comprometidos con el deporte y seguiremos invirtiendo en la medida de nuestras posibilidades”, había asegurado el regidor allerano, dando cuenta también de que esta inversión se suma a la ya ejecutada tiempo atrás en el polideportivo de Moreda, donde se sustituyó la pista polideportiva, que presentaba un estado de desgaste importante. El Ayuntamiento financió un proyecto de 21.000 euros para que este equipamiento muestre ahora un aspecto renovado con una pista válida para practicar deporte cómodamente.