La asociación “Langreanos en el Mundo” convocó ayer sus premios anuales, que cumplen catorce ediciones. El plazo de recepción de candidaturas para los dos galardones –el premio “Langreanos en el Mundo” y la distinción solidaria “Falo Cadenas”– estará abierto hasta el 15 de abril. Langreanos en el Mundo cuenta con más de 700 asociados que viven en América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Los premios se fallarán en mayo o junio, cuando se produzca la reunión del jurado, y siempre en función de las restricciones que imponga la crisis sanitaria del coronavirus. De hecho, en la edición del año pasado no se fallaron aún los galardones debido a esta misma situación y todavía está pendiente la reunión del jurado.

El primero de estos premios distingue a personas vinculadas a Langreo que destaquen en el ámbito internacional, nacional o regional “en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc...” valorando también a quienes con sus acciones proyecten la imagen de Langreo. El galardón consiste en la reproducción de la figura artística “Retorno” de Miguel Ángel Lombardía.

Con el premio “Distinción solidaria Langreanos en el Mundo-Falo Cadenas” se galardonará a aquellas personas, entidades o colectivos vinculados a Langreo, que hayan destacado “en la realización de acciones humanitarias de forma desinteresada y generosa en beneficio de sus lugares de asentamiento y de sus habitantes, que sean dignas de resaltar y sirvan de ejemplo a las presentes y futuras generaciones como manifestación expresa de lo que representa la solidaridad”, se recoge en las bases del premio.