La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Mieres pide al Ministerio los “olvidados” accesos a los polígonos

El regidor demanda las mejoras viales de seguridad comprometidas desde hace una década para los enlaces de Cardeo, Fábrica y Baíña

Vehículos siniestrado en el enlace de Fábrica de Mieres.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), ha remitido un escrito dirigido al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (PSOE), reclamando el desarrollo el proyecto de mejora de los enlaces de la N-630 en Cardeo, Loredo-Baíña y el polígono de Fábrica de Mieres. El regidor remarca que estas actuaciones, comprometidas por primera vez en 2011, dotarán de mayor seguridad a estos enlaces, algo que vienen demandado los usuarios de la vía incesantemente, con varios accidentes graves a lo largo de los últimos años.

“La mejora de estos enlaces a su paso por Mieres lleva una década pendiente, ya que en 2011 se nos informó por escrito de que el proyecto estaba redactado y pendiente de licitarse”, apunta el regidor en su carta. “Sin embargo, diez años después, seguimos esperando”, lamenta Vázquez. Por ello, el dirigente municipal vuelve a reiterar su “preocupación” por la situación de estos enlaces y la necesidad de “impulsar unas obras que permitan mejorar la seguridad de nuestras carreteras y poner fin a una década de esperas y retrasos”.

El Ministerio trasladó por escrito al Ayuntamiento de Mieres el pasado mes de septiembre un escrito asegurando que la mejora en los accesos a los citados polígonos mierenses se aprobó definitivamente en 2019, quedando incluida en un programa de actuaciones en la región dotado, en su conjunto, con 4,55 millones de euros. “Se trata de una de las prioridades de licitación en materia de conservación de carreteras en el Principado”, apuntaron desde la dirección general de Carreteras, subrayando que la obra se abordaría “en cuento lo permita la disponibilidad presupuestaria”.

Las obras que Fomento debe abordar en Mieres están destinadas, sobre todo, a la mejora de la seguridad en los cruces, puntos negros del concejo que han acumulado un buen número de accidentes de tráfico en los últimos años, algunos de ellos con trágico desenlace. El punto más problemático se localiza en Fábrica de Mieres.

Compartir el artículo

stats