La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo reclama a Iberdrola que facilite la práctica del piragüismo en el río Nalón en Lada

Todos los grupos piden a la eléctrica que mantenga en funcionamiento las compuertas de la térmica para que los deportistas entrenen

La central térmica de Lada, junto a su presa. | Fernando Rodríguez

El Ayuntamiento de Langreo insta a Iberdrola a que “mantenga el funcionamiento habitual de las compuertas de la presa de la térmica de Lada mientras dure el proceso de desmantelamiento de la central para que las aguas del río Nalón mantengan en ese punto su nivel habitual y sean aptas para la práctica del piragüismo”. Los cuatro grupos municipales -PSOE, Unidas por Llangréu, PP y Ciudadanos- respaldaron en el último Pleno esta petición.

La moción presentada por el grupo municipal socialista refleja que la sección de piragüismo del Club Natación Langreo tiene suspendidos los entrenamientos desde hace cuatro meses “porque el estado del cauce ya no garantiza la navegabilidad del río” desde que las tres compuertas que regulan el nivel del agua se encuentran abiertas de manera permanente”. El club cuenta con 46 licencias federativas.

Todos los grupos con representación municipal piden además a la empresa eléctrica Iberdrola que “tenga en consideración a la sección de piragüismo del Club Natación Langreo como una entidad merecedora de su colaboración”. “Iberdrola podría implicarse también con el piragüismo en Lada al igual que hace con clubes deportivos en otras localidades”, aseguró la concejal de Deportes, Melania Montes, al exponer la petición.

Considera la Corporación municipal que “la continuidad de todo el trabajo realizado por el club desde 2004 y de los éxitos que ha conseguido asociar al nombre de Langreo durante cerca ya de dos décadas se ve amenazada ahora”. El Ayuntamiento de Langreo, subraya la moción aprobada en el Pleno, “no puede permanecer impasible ante la pérdida de un espacio y una práctica tan valiosos para el deporte y para la juventud del municipio”. Es también, añade, “un patrimonio cultural que la administración local, como defensora de los intereses de todos los vecinos del concejo, tiene que defender ante una posible pérdida”. Defiende el Consistorio que la sección de piragüismo del club langreano “pueda desarrollar con normalidad sus entrenamientos y preparar las competiciones en las que participa” como hasta hace unos meses, en las inmediaciones de la térmica.

Compartir el artículo

stats