Agentes de la Policía Local tuvieron este pasado fin de semana que intervenir tras detectar que un conocido bar de Ujo seguía abierto pasadas tres horas del toque de queda decretado para controlar la pandemia. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 26 de febrero. Agentes del servicio municipal procedieron a las 23.15 horas a desalojar el citado local de hostelería, “que se encontraba abierto al público”, infringiendo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el establecimiento, comprobando que el local estaba abierto al público, con 15 personas consumiendo en el interior, tanto en la barra como en mesas de más de cuatro personas y sin respetar la distancia de seguridad. Según explicó ayer el Ayuntamiento de Mieres, había personas sin mascarilla y fumando, por lo cual el local tenía una gran cantidad de humo y colillas de cigarrillos tanto en el suelo como en los ceniceros.

Ante estos hechos, los agentes denunciaron al titular del establecimiento por el incumplimiento del horario de cierre y las medidas sanitarias, así como por la Ley Antitabaco, al igual que por no tener colocada la mascarilla al dirigirse a los agentes. Del mismo modo, se identificó y denunció a todos los presentes por el incumplimiento del toque de queda.

Esta intervención fue producto de la colaboración ciudadana al comunicar unos hechos incívicos y que, en este caso, “fue posible comprobar y denunciar por la prontitud con que se han comunicado y la rápida intervención de la Policía y se enmarca dentro de las actuaciones que diariamente se realizan para atajar las infracciones que realizan personas insolidarias”.