La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la reparación del argayo que cortó el acceso a La Crucina

La actuación para arreglar la calzada que conecta con Villabazal, en el valle de Turón, tiene un coste de 47.800 euros

Una excavadora, ayer, trabajando en la zona afectada.

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige la concejal Delia Campomanes (IU), autorizó ayer el inicio de los trabajos para garantizar la seguridad en la carretera de acceso de Villabazal a La Crucina, en Turón. Se trata de una zona de paso que resultó gravemente afectada por los deslizamientos de tierra que se sucedieron durante el pasado temporal “Filomena”.

Los desperfectos causados por el argayo obligaron a cortar el paso en el acceso a La Crucina. En concreto, las obras que acaban de arrancar, que han sido adjudicadas a la empresa Excade y que supondrán una inversión de más de 47.800 euros, permitirán construir en los dos puntos afectados “sendos muros de contención que doten de estabilidad a los taludes existentes, garantizando la seguridad de personas y vehículos en esta vía”.

El Ayuntamiento de Mieres había mostrado desde el primer momento su intención de agilizar al máximo los trámites para llevar a cabo estos trabajos de urgencia para dar respuesta a la situación provocada por el temporal y garantizar la tranquilidad y seguridad de vecinos de la zona y de quienes pasan con sus vehículos por esta vía. Con esta actuación la conexión recuperará la normalidad y se confía en dar una solución definitiva a la zona.

Compartir el artículo

stats