Los ayuntamientos de Langreo, San Martín, Laviana y Aller han puesto en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico en colaboración con Cogersa para incentivar la transformación de residuos orgánicos y de siegas en compost para abonar jardines y huertos. Las personas interesadas en participar en esta nueva edición deben realizar la preinscripción entre el 1 y el 31 de marzo y pueden hacerlo en la web “www.compostaconcogersa.es/campania/2” y en los diferentes ayuntamientos con el requisito de no haber participado en anteriores ediciones.

En Langreo, la solicitud de inscripción puede descargarse en la web municipal y ser presentada de forma presencial ante el Registro General (Servicio de Información y Atención Ciudadana – SIAC) o en el Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica del portal web municipal “www.langreo.as”, previa identificación.En el caso de San Martín se puede llamar al 985 67 00 50 y marcar la extensión 228, de lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas, o enviar un correo electrónico a “compostaje2021@smra.org”. En Laviana los interesados pueden inscribirse en el punto de información, en la planta baja del Ayuntamiento. En el caso de Aller, la inscripción se puede formalizar en el teléfono 985 48 12 04 y en el correo electrónico “oij@aller.es”. Como último recurso, aquellas personas que no tengan la opción de realizar la solicitud por ninguno de los medios descritos, podrán hacerla presencialmente en la Oficina Joven (OIJ), situada en la avenida Tartiere, número 32, de Moreda.

Los participantes en este programa recibirán gratuitamente una compostadora de 340 litros, la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad, una guía de consulta y seguimiento. También recibirán asesoramiento por parte del servicio de Educación Ambiental de Cogersa.