Todo listo para un “macroexamen” en tiempos de covid-19. El recinto ferial de Mieres, con sede en Santullano, acogerá mañana las pruebas teóricas de conocimientos y aptitudes del proceso de selección para la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) . Se ofertan diez plazas de conductor para cubrir las necesidades de carácter temporal y fijo de la empresa. Y, en total, se han presentado 204 personas. La bolsa de empleo que resulte de este procedimiento tendrá una vigencia de cuatro años, informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Medidas especiales para tiempos excepcionales. La prueba comenzará a las diez, pero los candidatos tendrán que estar en las instalaciones a las nueve y media para llevar a cabo todos los protocolos de prevención sanitarios en el acceso al recinto. La sede ya está preparada para albergar las pruebas con todas las medidas de distancia y seguridad.

La puesta en marcha de este proceso de selección se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Mieres por “mantener y mejorar el servicio que presta la Empresa, fundamental para la vertebración del municipio”. “Cabe recordar que, además, Emutsa está inmersa en un plan de renovación de la flota que permitió adquirir hace poco más de un año cuatro nuevos autobuses y un microbús, con una inversión de 1,1 millones de euros”, explicaron desde el Ayuntamiento. Además, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes se prevé, a través de la Estrategia DUSI y de Fondos Mineros, la próxima compra de nuevos vehículos para seguir renovando la flota. El objetivo es hacerla más eficiente y mejorar “un servicio esencial en un municipio” con personas mayores y gran dispersión geográfica.