El Ayuntamiento de Lena creará “espacios de esparcimiento al aire libre” en el casco urbano de la Pola para los vecinos. A los ya creados, como el nuevo bulevar, se unirán en la calle Hermanos Granda una cancha de juegos polivalente, la mejora de una finca situada frente al aparcamiento, y otro área en la entrada principal a Pola de Lena.

Este último área, explicó la alcaldesa, Gema Álvarez, “se encuentra en obras y tras los trabajos, que se espera que concluyan en cuestión de semanas, dotará a esta zona que se encontraba degradada tras el derribo de las edificaciones existentes de un área con nuevo mobiliario urbano y árboles frutales”. En la finca más cercana al nuevo aparcamiento de la calle Hermanos Granda, y que fue donada por los propietarios a la administración local, se procederá al desbroce y posterior asfaltado de esta parcela. Se instalará, además, mobiliario urbano con aparatos biosaludables.

Estas actuaciones se completarán con el ensanche de la acera en la calle Luis Menéndez Pidal. Esto permite contar con más metros de zona peatonal sin eliminar aparcamientos. Álvarez apuntó que “la situación de pandemia vivida hasta ahora nos hace replantearnos la necesidad de que nuestros vecinos cuenten con zonas de esparcimiento al aire libre”.