El Ayuntamiento de Langreo rechazó ayer que exista un abandono de las inversiones en los pueblos y aseguró que el área de Medio Rural ha superado ya los 200.000 euros invertidos en diferentes núcleos del concejo desde el inicio del actual mandato. El concejal, José Francisco Torre, esgrimió su “compromiso de redoblar la atención” a los núcleos rurales de todas las parroquias. “Queremos cumplir a rajatabla el compromiso con los vecinos que llevábamos en el programa electoral. Creemos en él y sabemos que es muy necesario prestar atención a toda la zona del concejo que está fuera del casco urbano. Es muy extensa y tiene muchas necesidades y, poco a poco, las iremos atendiendo todas”, apuntó.

De los 206.996 euros en obras realizadas desde mediados del año 2019 hasta febrero de 2021, el reparto es el siguiente: Tuilla (45.799 euros); Ciaño (25.572); La Nueva (11.104); Sama (3.997); Lada (17.533); Riaño (37.134); La Venta (25.140), y La Felguera (40.733). Suman, en total, 56 actuaciones en 43 núcleos rurales distintos, además de otra en la Senda del Trole.

“Nos estamos moviendo por todo el concejo. En algunos casos, damos apoyo con materiales a las sextaferias que organizan los propios vecinos, pero también acometemos proyectos de mayor envergadura, bien con medios propios, bien con contrataciones externas. Sobre todo, estamos volcados a recuperar y mantener en buen estado caminos fuentes y lavaderos”, indicó el concejal: “Además, las primeras tareas de la brigada de Medio Rural han ido encaminadas, entre otros objetivos, a la limpieza, el mantenimiento y el arreglo de elementos de las zonas infantiles en los pueblos del concejo”.

“Los vecinos se quejan a veces de desatención a sus pueblos. No es así. No tenemos la capacidad de llegar a todas partes a la vez, pero ninguna reivindicación cae en saco roto. A todas intentamos darles cumplimiento”, señaló Torre.