El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), que tiene su sede en El Entrego, organiza junto a la delegación del CSIC en Asturias la fase regional del Concurso de Nanorrelatos “Hay muchas historias en el Nanomundo:¡Cuéntanoslas!”. El concurso forma parte de la VI edición del Festival de Nanociencia 10alamenos9, en la que el CINN colabora desde hace tres años.

“El concurso pretende fomentar el interés por la nanociencia y la nanotecnología de estudiantes de entre 14 y 17 años a través de microrrelatos con una extensión máxima de 200 palabras”, aseguraron desde el CINN. Este año el concurso tiene carácter internacional ya que se ha extendido a El Salvador y Costa Rica. En España se organiza en las siguientes sedes: Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía, Aragón y Madrid

El año pasado en Asturias participaron alumnos de los IES Jovellanos (Gijón), Sánchez Lastra (Mieres), La Ería (Oviedo), Aramo (Oviedo), El Batán (Mieres) y del colegio Paula Frassinetti (Avilés). Los organizadores esperan que este año participen más centros.

El CINN es un centro de investigación en el que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Principado. Cuenta con medio centenar de investigadores. Su sede central está en el edificio tecnológico del pozo Entrego, aunque también dispone de un “horno” de sinterización de materiales en el polígono de La Florida.