Lena y Aller se sumarán este domingo a la celebración del Día Mundial de la Poesía, que este año se enmarca en el proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía”. Los actos incluyen lecturas, online y presenciales, de poemas. Además de decoraciones especiales para festejar la cita.

Como la pancarta que adorna el quiosco del Campo de Moreda, instalada por la Sociedad Los Humanitarios de San Martín y el colectivo “AllerSeMueve”. Mañana, domingo, habrá una lectura de poemas en el pórtico de la iglesia de San Martín. “Se trata de un acto para apoyar la candidatura de ‘Asturias capital de la poesía’”, explicaron desde la organización.

En Lena, los actos previstos incluyen una lectura a través de internet. El concejal de Cultura, David Suárez, explicó que habrá “un maratón online de lectura de versos de distintos poemas de Gloria Fuertes”. El edil apuntó que se eligió a esta autora por su obra destinada especialmente “a los más pequeños”, aunque fue capaz de llegar a “todo tipo de lectores”.

Será desde las 10 horas del domingo y, cada media hora, “se prevé subir a las redes sociales de la Biblioteca Municipal los versos de Gloria Fuertes”. Los leerán vecinos que se han ofrecido voluntarios para participar en la actividad.