Impulso a las obras en colegios públicos de Mieres. La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, visitó ayer varios centros educativos del concejo para conocer sus necesidades y seguir el avance de trabajos que ya se están ejecutando. Una de las paradas fue en el colegio Teodoro Cuesta, donde la Consejería de Educación está acometiendo unas obras para mejorar la accesibilidad. Cuentan con un presupuesto de casi 200.000 euros.

Preparados para recibir a Espina estaban miembros de la comunidad educativa del Teodoro Cuesta, con su director, Juan Miguel Molinero, a la cabeza. “Estamos muy satisfechos con las obras que se están ejecutando”, señaló este último, durante la visita de la responsable regional.

La obra del Teodoro Cuesta consiste en la instalación de un ascensor. También se está construyendo una pasarela que unirá los dos edificios. Además, está prevista la renovación de los baños para que sean totalmente accesibles. Lydia Espina afirmó que esta visita fue “una primera toma de contacto” con los centros de Mieres, dentro de una ronda de encuentros que está manteniendo con responsables de colegios públicos de toda Asturias. También visitó ayer el colegio Santiago Apóstol de Mieres.