San Martín del Rey Aurelio se suma hoy a la convocatoria de “La Hora del Planeta”, la movilización global contra el cambio climático organizada por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Este año se desarrolla bajo el lema “Conéctate con la naturaleza” para la transformación de la relación de la sociedad con la biodiversidad.

San Martín se une un año más a las ciudades, empresas e instituciones que en cerca de 200 países del mundo interrumpirán durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el alumbrado de emblemáticos emplazamientos y monumentos “con el fin de concienciar de los impactos que está causando el cambio climático en el mundo, una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y en consecuencia a la humanidad”, afirma el Ayuntamiento.

En el municipio se apagará la iluminación de la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio, durante esa hora. El Consistorio de San Martín del Rey Aurelio ya ha participado en anteriores ediciones en esta iniciativa, eligiendo diferentes emplazamientos. En otras ocasiones el apagón se llevó a cabo en otros espacios, entre ellos la plaza de la Casa de la Cultura, en El Entrego, la plaza de la iglesia, en Blimea, o el castillete del pozo Entrego.

“La Hora del Planeta” nació en Sidney en el año 2007 de la mano de WWF como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, apagando durante una hora las luces de edificios y monumentos.