Laviana ha estrenado una oficina de registro virtual para llevar a cabo cualquier gestión con las administraciones por parte de los vecinos. Se cumple así el objetivo del Ayuntamiento de Laviana de incrementar y mejorar los servicios con fin de facilitar a los vecinos la tramitación de sus gestiones, y además se apuesta por ofertar esta atención también por las tardes, siendo uno de los pocos ayuntamientos asturianos que cuenta con esta flexibilidad horaria.

La apuesta por este punto auxiliar de registro que mejora la atención ciudadana se encuadra dentro del recién aprobado presupuesto para este año que, con una dotación de 12,2 millones de euros fue aprobado con los votos a favor de PSOE e IU, las abstenciones de PP y Ciudadanos y los votos en contra de Podemos.

“Uno de nuestros compromisos era la mejora e incremento en la prestación de los servicios municipales a nuestros vecinos, tanto con respecto a la administración electrónica como a la atención ciudadana, por ello hemos implantado un punto de registro auxiliar en el CIDAN para que los lavianeses puedan dirigirse y comunicarse, sin moverse del concejo, con otras administraciones con la mayor rapidez y facilidad posible”, señaló el alcalde, Julio García. La Oficina de Registro Virtual de Laviana cuenta con dos puntos de atención, uno en la sala de coordinación de la planta baja y otro en la sala del Telecentro en tercera planta del edificio del CIDAN y atiende de lunes a viernes, de 11 a 14 horas; y los jueves de 16 a 21 horas.