El Presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, participó ayer en la presentación virtual de una exposición, situada en el Cidan de Pola de Laviana, y que rinde homenaje a los socialistas asturianos exiliados. La muestra, organizada por la Fundación José Barreiro, puede verse hasta el 23 de abril.

Barbón subrayó “la valiosa aportación de quienes tuvieron que abandonar su tierra tras la imposición del régimen franquista”, señalando que “la FSA, que cumple 120 años de historia, nunca habría llegado hasta aquí sin la suma de aquellos que siguieron haciendo socialismo desde el interior, construyendo la organización y reivindicando su militancia, y sin quienes colaboraron desde fuera para sostener esa lucha”.

Para el presidente del Principado, “somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos”, señalando que “es esencial destacar la importancia del exilio ya que sin él, la lucha interior no se habría podido sostener”. Por último, Barbón afirmó que “en un mundo cambiante, en el que aparecen y desaparecen partidos políticos a diario, que una organización como la FSA sume 120 años de historia significa que detrás hay convicciones, proyecto, ideas y sueños de futuro”.