El proyecto para mejorar el acceso al Barriquín, en Campo de Caso, ha cubierto el último trámite administrativo necesario para el inicio de las obras. La Consejería de Presidencia ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Pavimentaciones Hermanos Laneo los trabajos, cuya inversión es de 119.979 euros.

La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses. El Principado preveía iniciar la mejora del acceso el pasado año, destinando para ello 56.265 euros, pero finalmente el procedimiento de contratación se alargó. Para este ejercicio estaban previstos inicialmente 100.422 euros.

Los trabajos permitirán ampliar el acceso a este barrio de Campo de Caso, que tiene ahora una ancho variable de entre 2,5 y 3 metros, y que llegará a los 5 metros. El camino tiene una longitud de 168 metros. La actuación fue reclamada por el Ayuntamiento de Caso.

El vial está pavimentado con un firme de hormigón en avanzado estado de deteriorado, con hundimientos y roturas en su mayor parte. Carece de cunetas para conducir el agua de lluvia y presenta vegetación y maleza en los bordes. El Barriquín tiene dos accesos. La Consejería de Presidencia decidió actuar en el vial interior de la unidad de actuación al ser esa la solución más viable técnicamente y económicamente menos costosa.

Para ampliar el camino se tendrán que retirar gran parte de muros de mampostería de piedra, así como de otros cierres que limitan las fincas. Esos muros serán repuestos después. También se instalará una nueva conducción de abastecimiento y una canalización eléctrica enterrada.