El Ayuntamiento de Langreo anunció ayer una reordenación temporal del tráfico en La Felguera, con motivo de las obras de asfaltado que se van a ejecutar en la calle Pedro Duro. Habrá un corte total del primer tramo de la calle. Y un corte parcial entre las calles Jesús Fernández Duro y Melquíades Álvarez. Esta reordenación también conllevará cambios en el autobús urbano: se habilitará una parada en el cruce de Pedro Duro con Melquíades Álvarez.

La obra implica el corte total del tramo de la calle comprendido entre Julián Fernández Duro y Jesús Fernández Duro. A esto se añade el corte parcial del tramo ya citado anteriormente. “Es por eso que se recomienda utilizar vías alternativas por la calle Inventor La Cierva y la calle Pepita F. Duro”, explicaron desde el Consistorio.

Los vehículos que accedan al primer tramo de la calle Pedro Duro y se encuentren con la calle cortada, tendrán salida por la calle Matías F. Bayo, a la que se le ha cambiado el sentido de circulación en dirección a la calle Francisco Ferrer. Del mismo modo, los vehículos que salgan de los parkings ubicados en la calle Matías F. Bayo, y de la calle Antonio Velázquez, tendrán que salir en dirección a la calle Francisco Ferrer. Para acceder al segundo tramo de la calle Pedro Duro (cocheras), y a la calle Jesús F. Duro, tendrán que hacerlo por la calle Melquíades Alvarez con dirección a la calle Francisco Ferrer, donde también se ha cambiado el sentido de circulación.

La reordenación


  • Cortes. Queda cortado por completo el primer tramo de la calle Pedro Fernández Duro. El segundo, de Jesús F. Duro a Melquíades Álvarez, se cerrará parcialmente.
  • Garajes. Se habilitarán accesos y salidas para los garajes y cocheras.
  • Autobús. La reordenación temporal de tráfico también obliga a establecer una nueva parada provisional del autobús urbano: en el cruce de la calle Pedro Duro con Melquíades Álvarez.