Unidas por Llangréu (formación que integra a IU, Podemos y Equo en Langreo) pidió ayer “más información y transparencia” al Principado sobre la tramitación del Plan Especial de Rehabilitación Integrada PERI de El Puente. “Los vecinos y grupos políticos no se pueden enterar por la comparecencia del Consejero sobre la elaboración de un proyecto tan importante para el municipio”, indicó Jesús Sánchez, portavoz de Unidas por Llangréu.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, expuso que, a finales de 2019, la documentación “para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Langreo y la aprobación del PERI fue trasladada al Ayuntamiento de Langreo”. Sin embargo, ante las “objeciones” puestas desde la administración local se celebraron varias reuniones con técnicos y responsables municipales. Desde la Consejería se presentó una “nueva propuesta de ordenación y estamos a la espera de que el Ayuntamiento dé la conformidad o concrete los objetivos municipales”, apuntó Calvo la pasada semana en el Parlamento regional.

Esas manifestaciones se realizaron, indicó ayer Jesús Sánchez, “ante la sorpresa y el desconocimiento de, al menos, nuestro grupo, que no ha tenido ni una sola noticia con respecto a este asunto tan importante para el desarrollo urbano del municipio.

A juicio del representante de Unidas por Llangréu “es evidente que los vecinos no se pueden enterar así de que el equipo de gobierno dispone de un documento que esta pendiente de concreción de los objetivos por parte del ayuntamiento para que prosiga su tramitación”. Sánchez expresó la voluntad de su grupo de solicitar una Comisión de Urbanismo extraordinaria “si el gobierno municipal, siguiendo con su política de falta de trasparencia y ocultación de la información, no toma la iniciativa y aclara esta situación públicamente”.