La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embarcadero del pantano de Tanes incluirá una “gran área recreativa”

El Alcalde también indicó que el Ayuntamiento ha acometido labores de desbroce en la zona

La zona de Tanes en la que se han realizado las tareas de desbroce de la senda.

Los trabajos para hacer navegable el pantano de Tanes incluirán en su desarrollo la creación de un gran área recreativa. Así lo explicó ayer el alcalde de Caso, Miguel Fernández, tras aludir a los trabajos de desbroce que ha realizado el Ayuntamiento en este entorno y que se pueden considerar como las actuaciones previas para el desarrollo del embarcadero. La ejecución de esta infraestructura ya será desarrollada por el Principado.

La empresa pública Tragsa también ha dado los primeros pasos con el levantamiento topográfico de la zona donde se desarrollará el embarcadero que se ubicará en el centro del pueblo.

“Teníamos que desbrozar la senda que va hasta la colegiata porque el invierno la dejó en muy mal estado”, apuntaba ayer el regidor casino, quien adelantó también algunos detalles del proyecto final del embarcadero. Así, explicó que la zona de servicios irá en un tramo que está abandonado. También dio cuenta de que habrá “un área recreativa grande” en el alto de la colegiata, además se ubicará un espacio para el almacenamiento de las piraguas. Eso sí, destacó que el embarcadero “quedaría prácticamente por el centro del pueblo, a unos cien metros de la colegiata”.

Por el momento poco más se sabe del avance de los trabajos para construir la instalación. El Gobierno regional pretende que se pueda navegar en el embalse de Tanes “a lo largo del verano”, tal y como había asegurado en la Junta General del Principado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en respuesta a la pregunta del portavoz de Foro, Adrián Pumares.

La navegabilidad en Tanes es una aspiración expresada desde hace años por el gobierno local y los empresarios.

Compartir el artículo

stats