El alcalde de Laviana, Julio García, solicitó al Principado una serie de actuaciones para mejorar la seguridad de los viandantes en la antigua carreras AS-117, a la altura de Muñera, así como el desarrollo de acciones encaminadas a evitar inundaciones en la entrada de El Condao. Estas fueron las demandas que el regidor le trasladó ayer a la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, durante una reunión que mantuvieron en Oviedo.

Además de las peticiones del municipio dentro de las competencias de la directora general, Julio García aprovechó para informarse sobre cómo iba el desarrollo de varias actuaciones que están pendientes por parte de la Consejería. Entre estos trabajos se encuentra el de la AS-251, conocida como carretera de La Faya de Los Llobos. También quiso conocer cómo iba el desarrollo de las obras que actualmente están en ejecución en la carretera AS-252, donde se están levantando varios muros de contención en el entorno de La Collaona.

Díaz tomó nota de las demandas del regidor lavianés, quien dio cuenta de la necesidad de afrontar estos trabajos, sobre todo porque irán en beneficio de los vecinos, tanto en la localidad de Muñera como en el pueblo de El Condao.