Es uno de los principales exponentes de la música cubana y un referente mundial. A sus 79 años, el compositor y cantautor Pablo Milanés ofrecerá el próximo 29 de mayo un concierto en el Mieres Centru Cultural, en el que presentará su gira “Días de Luz”. El recital del músico latinoamericano tendrá lugar a las 20.00 horas y el precio de las entradas, que ya se pueden adquirir en una plataforma online, es de 35 euros más los gastos de gestión.

Pablo Milanés es uno de los referentes de la música en castellano en el último medio siglo. Nacido en la localidad de Bayamo, al sur de la isla, su arte ha traspasado fronteras. Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue uno de los artífices del movimiento Nueva Trova Cubana.

A su espectáculo en Mieres, Pablo Milanés traerá nuevas composiciones, como “Día de luz” o “Esperando el milagro”, melodías y letras muy influenciadas por los actuales acontecimientos en el mundo y la pandemia que ha marcado la vida de la humanidad desde hace ya más de 12 meses. Pero en su concierto también tendrán cabida otros temas legendarios tales como “El breve espacio”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”.

La amplia carrera de Pablo Milanés no está exenta tampoco de reconocimientos. Recibió dos Grammy Latinos, en 2006 como mejor álbum de cantautor, y en 2015 a la Excelencia Musical. Desde hace más de una década, el músico cubano reside en Vigo junto a su mujer e hijos.