La reordenación temporal del tráfico en La Felguera –por las obras de asfaltado que se están acometiendo en la calle Pedro Duro– ya está en marcha. Actualmente, se ha cortado el primer tramo de la citada calle. También se incluye un corte parcial entre las calles Jesús Fernández Duro y Melquíades Álvarez. Esta reordenación también ha conllevado cambios en el autobús urbano: se habilitará una parada en el cruce de Pedro Duro con Melquíades Álvarez.

La obra implica el corte total del tramo de la calle comprendido entre Julián Fernández Duro y Jesús Fernández Duro. “Es por eso que se recomienda utilizar vías alternativas por la calle Inventor La Cierva y la calle Pepita F. Duro”, explicaron los responsables municipales.

Los vehículos que accedan estos días al primer tramo de la calle Pedro Duro y se encuentren con la calle cortada, tienen salida por la calle Matías F. Bayo, a la que se le ha cambiado el sentido de circulación en dirección a la calle Francisco Ferrer.

Del mismo modo, los vehículos que salen de los parkings ubicados en la calle Matías F. Bayo, y de la calle Antonio Velázquez, tienen que salir en dirección a la calle Francisco Ferrer. Para acceder al segundo tramo de la calle Pedro Duro (cocheras), y a la calle Jesús F. Duro, tienen que hacerlo por la calle Melquíades Alvarez con dirección a la calle Francisco Ferrer, donde también se ha cambiado el sentido de circulación.

La mejora de la calle Pedro Duro está incluida en un proyecto de asfaltados que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros. En el casco urbano, también se asfaltará la calle García Regueral. Además de varios núcleos rurales del municipio.