El Nuevo Teatro de La Felguera acoge hoy, a las 19.00 horas, un concierto del dúo “Ensemble Allettamento”, formado por el violinista langreano Mario Braña y la violonchelista gallega Elsa Pidre. “El triunfo del diálogo” es el título del recital, que invita a un recorrido por la evolución del repertorio para violín y violonchelo de los siglos XVII y XVIII. A lo largo de las obras incluidas en el programa se observa cómo cambia la forma de conversar entre estos dos instrumentos a lo largo del tiempo. La actividad ha sido programada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

El dúo “Ensemble Allettamento” es un proyecto del violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre, que nace como resultado de la unión de una dilatada trayectoria musical conjunta y del interés de ambos por la música antigua. Toma su nombre de los “Allettamenti da Camera” de Tessarini, una de las primeras obras específicamente indicadas para violín y violonchelo.

“Ensemble Allettamento” recibió en diciembre del pasado año el premio GEMA al mejor grupo joven 2019, otorgado por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua. En julio de 2016 ya habían quedado finalistas y fueron galardonados con el premio especial del público en el V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón donde el jurado destacó “su fuerza expresiva y su calidad para comunicar en la forma de interpretar”. Un año después, lograron en ese mismo certamen el Gran Premio del Jurado.

Formados con Amandine Beyer, Benjamin Chénier y Marco Ceccato en la ESMAE (Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo) de Oporto y con Enrico Onofri en Palermo, Mario Braña y Elsa Pidre han participado en numerosos festivales en España y Portugal. En este último país, actuaron en el Ciclo de música barroca de Castelo Branco, en el Ciclo “À volta do barroco”, en la Casa de la música de Oporto y en el Festival internacional de música barroca de Faro, entre otros. También estuvieron presentes en el certamen de música antigua de Badajoz o en el ciclo de música antigua de Cambados.

Hoy, el dúo “Ensemble Allettamento” ofrecerá un concierto en el Nuevo Teatro de La Felguera. El precio de la entrada es de cinco euros.