La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos aparcamientos de Mieres aprueban: “Ya era hora de que abriesen”

Los conductores destacan la facilidad para estacionar, así como las buenas condiciones del espacio frente al mal estado de La Mayacina

Un vehículo abandona el nuevo aparcamiento habilitado en Mieres. | Vivas

Los conductores de Mieres aprueban los nuevos estacionamientos impulsados desde el Ayuntamiento. El último, ubicado en la calle Dolores Ibárruri, en la zona de La Mayacina, se estrenó ayer con éxito y muchas alabanzas por parte de sus usuarios. A media mañana el aparcamiento todavía contaba con un buen número de espacios disponibles, si bien es verdad que todavía seguía abierto el viejo parking de La Mayacina, donde se ubicará el futuro parque.

Ana Babarro, junto a su coche | Vivas

Entre los usuarios del nuevo aparcamiento se encontraba la allerana Ana Babarro, quien destacó que “esta zona está muy bien mucho mejor que aparcar en La Mayacina”. Y es que este último espacio “estaba muy mal preparado para los coches, con muchos agujeros y, cuando llovía, se hacía casi imposible dejar el coche”. Por eso, cuando se enteró de que tenía un nuevo aparcamiento, además a muy pocos metros del anterior, no se lo pensó dos veces. Igual que el mierense Manuel Álvarez, que también es usuario habitual de los aparcamientos de Mieres ya que reside en Santullano. Sobre el nuevo aparcamiento, este vecino aseguró que “quedó perfecto, la verdad que está muy bien para aparcar”. En su opinión, el Ayuntamiento tenía que haber hecho este aparcamiento “mucho antes, porque la verdad que era muy complicado encontrar un sitio para aparcar y al final siempre acababa dejando el coche en cualquier sitio que podía”.

Con la apertura de este aparcamiento, el Ayuntamiento de Mieres ha conseguido habilitar 331 plazas para turismos, además de otras siete para movilidad reducida y seis para motos. También están pendientes de habilitarse los puntos de recarga para los coches eléctricos. Además, como habían destacado desde el Ayuntamiento, en la zona también se habilitará un “skate park”, que se incluía en el proyecto del parking.

Ana Babarro, junto a su coche El mierense Manuel Álvarez. | Vivas

Con esta nueva apertura, el Ayuntamiento de Mieres ha conseguido liberar 730 aparcamientos en el plazo de dos años y medio, y un gasto de casi un millón de euros, financiados por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Mieres y que está cofinanciada en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Así, además de estas plazas de La Mayacina están los estacionamientos de Oñón, La Pista y Sinagua.

El Ayuntamiento de Mieres, dentro de su estrategia de desarrollo urbano, se centró primero en los aparcamientos, ya que el principal proyecto, el futuro parking de La Mayacina, se asienta sobre una parcela que ha venido siendo utilizada como aparcamiento durante muchos años. Su cierre para realizar las obras iba a causar muchos quebraderos de cabeza entre los conductores si no tenían una alternativa de estacionamiento.

Finalmente, con todos los aparcamientos habilitados, el Consistorio podrá cerrar la parcela y ponerse con las últimas obras, el parque, con lo que se recuperará la gran parcela para el uso público creando un gran espacio verde y de ocio en el centro de la ciudad. Esto ocurrirá en los próximos días, tal y como señalaron desde el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats