El Principado quiere potenciar la digitalización entre el comercio allerano. La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, en colaboración con el Ayuntamiento y con el Centro Tecnológico CTIC, han organizado una jornada informativa dirigida a los negocios y establecimientos comerciales minoristas del concejo, con el fin de que puedan conocer todos los detalles del programa regional de digitalización. El objetivo es fomentar la participación.

Esta jornada se llevará a cabo el próximo martes, día 13 de abril, en el Centro Cultural de Moreda. Se abordará en dos sesiones presenciales programadas a las 9:30 y a las 15:30 horas para facilitar la asistencia al mayor número posible de comerciantes. Para asistir será necesario realizar inscripción previa a través de la web municipal (www.aller.es), ya que el aforo es limitado.

El programa integral de digitalización del comercio de Asturias responde al actual contexto de transformación cultural y social, que está modificando las reglas del negocio de todos los sectores en general, pero que afecta de forma muy particular al comercio de proximidad (fundamentalmente constituido por autónomos). Supone una inversión de 800.000 euros en la primera de las tres anualidades previstas, correspondiente al 2021, para lograr la digitalización masiva del comercio de proximidad.

“La consecución de este fin se realizará mediante una intervención integral que, partiendo de un diagnóstico de situación, incluye acciones de formación, orientación y acompañamiento, así como el desarrollo de soluciones innovadoras adaptadas al perfil de cada establecimiento”, explicaron ayer los responsables de la iniciativa. Este año el proyecto será ejecutado por la fundación CTIC.

La Concejal de Industria, Empleo y Turismo, la socialista Elena Zapico Pando, hizo ayer una valoración muy positiva de la inversión del Gobierno del Principado de Asturias para la puesta en marcha de este proyecto, “que favorecerá a los pequeños comercios locales”. Asimismo, la edil señaló que “desde el gobierno local apoyamos este programa de dinamización y queremos animar al comercio minorista del concejo a participar en esta iniciativa, que reportará un aumento de su competitividad”.